domingo, 30 de septiembre de 2018

Diseño de una tarea que genere un "artefacto TIC"


  • El título del documento: "Diseño de una tarea que genere un artefacto TIC"
  • Descripción de la tarea: El curso 
  • A parte de formarnos en el Aprendizaje Basado en Proyectos, tiene como objetivo que en nuestra formación permanente de profesorado aprendamos a utilizar e introduzcamos nuevas tecnologías, nuestros alumnos han nacido con ellas, pero a nosotros nos cuesta bastante y avanzan tan rápido...el caso es que es una nueva oportunidad para conocer herramientas que a los peques les encantan y en mi caso son de gran ayuda para la inclusión de los alumnos con necesidades educativas o de aprendizaje.
  • Artefacto generado. E-BOOK. Me apasionan los libros , los cuentos. Para mí una de los mejores materiales para el trabajo en el aula en educación infantil. ¿por qué no usar un libro digital en la clase que recopile las canciones, vídeos,  textos y vocabulario que vamos aprendiendo?. Un E-BOOK me parece una herramienta superpotente de trabajo.
  • Herramienta utilizada  SIGIL . Sigil  es una aplicación para la edición y gestión de libros electrónicos en formato ePub con el que puedes visualizar vídeos, escuchar audios y ver imágenes o leer textos.
  • Esta herramienta se iría creando a medida que avanza el proyecto, insertando en el ebook las canciones que se aprendieran durante la semana del proyecto, el vocabulario trabajado, fotos e imágenes de los propios niños trabajando el proyecto...es una manera de recopilar y evaluar el trabajo que se va a realizar y de compartirlo con las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te pierdas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...