Como ya habíamos celebrado el cumple en España con la familia, esta era la fiesta para los amigos que viven en Portugal y algún amiguito del cole...él decidió.
Dónde celebrarlo.
Local de la comunidad. Era perfecto...un sitio diáfano, espacioso y muy agradable.
Tema de la fiesta.
A David, como a cualquier niño de 4 años el mundo de lo fantástico e imaginación, le ha abierto las puertas, por eso eligió para su fiesta de cumpleaños el tema de LOS CABALLEROS y LAS PRINCESAS (no fué a la primera, pero casi, últimamente está muy mediatizado por Spiderman, Cars...y demás; es imposible apartarles de esto...es lo que oyen por todas partes y no podemos hacer NADA para evitarlo). Negociando encontramos algo "menos televisivo"??? .
Uno de sus regalos favoritos este año fué un escudo con espada y caballeros de Playmobil....tras 4 años intentando evitar los juguetes bélicos he desistido...también forman parte de su desarrollo. Construyendo espadas y pistolas con servilletas de papel y todo lo que encuentra...Además ha descubierto estas Navidades a Mike Caballero y quiere ser como él (volvemos a caer en la influencia de la tele)....he decidido respetarle, explicándole que no me gustan porque hacen daño a las personas...
Preparando las invitaciones.
Decidí hacerlas yo...con la idea de: "EBock. Crea con Patrones, decorar con papel Fiestas infantiles. Editorial Drac.2004 " modificándola un poco.
Molde del castillo y las ventanas (con cartones reciclados de embalaje) y puerta (papel de embalar).
Dibujando los ladrillos de la invitación.
Al abrir la puerta del castillo Mike Caballero y debajo el nombre del invitado/a
Al abrir la invitación datos de la fiesta.
Avisamos a los invitados.
Por email, llamando por teléfono, quedando para entregar las invitaciones.
Carteles en las puertas que indicaban dónde estaba la fiesta y daban la bienvenida.
Guirnaldas:
Castillo impreso en papel de diferentes colores.
Escudos: con motivos de caballeros, en papeles de colores
Castillo de cajas de cartón (elaborado con dos cajas, una más alta, con la que se hizo la torre y una más baja totalmente desplegada, se pegaron con cinta de embalar). La decoración del castillo con témpera marrón y negra. Las ventanas y la puerta se cortan con un cutter y dentro se pegan (con pistola de cola caliente) retales de tela que simulan las cortinas. ¡Les encantó jugar a esconderse dentro).
Banderines: triángulos cortados en papel de colores a los que se les añaden letras para formar las palabras: Felicidades, Parabens, David 4 años.
Nuestra gran amiga Eva, nos dibujó a Mike Caballero en una caja de cartón para que los niños (y mayores) se pudieran hacer una foto. ¡Es una artista!.
Como regalo a los invitados, decidimos hacer algo para que jugaran y se llevaran de recuerdo. Espadas, traje de caballero, coronas y varitas.
ESPADAS
Usamos la espada de los Playmobil que habían regalado a David de molde y las dibujamos en una caja de cartón que deshicimos, era de cartón muy muy grueso, por lo que las espadas no se rompieron. Ángel las cortó con cutter y muchísima paciencia (no fue fácil).
El detalle de la empuñadura está hecho con rafia marrón (también la usé para colgar las guirnaldas).
TRAJES DE CABALLEROS
Para hacer los trajes de los caballeros se usaron bolsas de basura, a las que se grapó un escudo. La decoración de los escudos con los recortes de los papeles de colores de las guirnaldas y banderines.
CORONAS Y VARITAS:
Se personalizaron con la inicial y nombre de cada niña.
Los materiales utilizados fueron: Bayetas, lana, rotuladores de textil y purpurina de pegamento, para las coronas. Palillos chinos, cinta de lazo y fieltro para las varitas.
Como la edad de los niños rondaba entre los 2 y los 6 años, preparé varios rincones de juego:
El teatrillo y la caja de marionetas.
La caja de los instrumentos musicales.
Un caballo.
Unas construcciones grandes sobre una alfombra de juego.
Con la música bailaron y cantaron.
Con los libros que le regalaron, David improvisó una biblioteca cerca del castillo, para un momento de descanso...
Jugamos con el Paracaidas (un recurso muy recurrente y divertido para jugar al aire libre o en sitios grandes).
La piñata: usamos la vaca que Eva hizo a David el año pasado por su cumple...es tan bonita...
La comida y bebida.
Mesa del café, infusiones, bombones y tartas.
Mesas de los niños: zumos, agua, galletas caseras con las iniciales de los niños/as y en forma de estrella, gusanitos, patatas....
Mesas de los adultos: Empanada, Sandwiches, embutido, variantes....
Cada plato con el letrero de lo que contenia en Español y Portugués (asi todos sabían qué comían).
Preparar tarta.
Este fué el punto flaco de la fiesta...pues como siempre me ha dicho otra buena amiga (el que mucho abarca poco aprieta) y eso fué lo que me pasó...la tarta se quedó para el último momento, imprevistos de última hora...pero aquí os la dejo, porque creo que de los errores se aprende y quiero compartirlo con vosotros.
Hasta aquí todo iba bien.....dos bizcochos de Yogurt, el grande para la base y el pequeño encima.
Recorté el grande para adaptar la forma, relleno con butter cream y almíbar para que esté jugosito...
Con los recortes del bizcocho grande empiezo a hacer las almenas...
Me quedé sin butter-cream, sin azúcar....y cuando lo conseguí comprar todo y hacer más butter...no quedó nada consistente...
Siguiente error:
querer pegar onzas de chocolate para similar los ladrillos. NO OS LO RECOMIENDO!!!!!es una tortura y no queda NADA bien...usad otra técnica én la que os compliquéis menos la existencia...(Por experiencia).
Quedó horrorosa...intenté adornarla con un playmobil....y aunque de sabor buenísima, ya sabéis que en esto no puede fallar el aspecto...
Lo compensé con las siempre tan agradecida: Tarta de chuches...
Todo esto NO HA SIDO IDEA MÍA, me he inspirado en otros blogs a cuyas autoras agradezco enormemente que hayan compartido sus ideas. Os invito a visitarlas.
Quedó preciosa la fiesta!! Muchas gracias por citarme guapa! Besos
ResponderEliminarGracias a tí!!!gracias por compartir e inspirarme, me alegro que te gustara.....besos
Eliminar