domingo, 30 de septiembre de 2018

Da color a la vida - Colour you life!


Hay muchas maneras de trabajar en el aula, diferentes metodologías didácticas que hemos de adaptar a nuestro alumnado y a la propia manera de ser del profes@r, siempre se ha dicho:  "cada maestrillo tiene su librillo" ¿no?. 
Pues yo como maestra de infantil (muuuuuy inquieta), con un alumnado bastante heterogéneo, de edades entre 2 y 6 años con necesidad de experimentar, vivenciar, moverse y divertirse aprendiendo...creo que el Aprendizaje Basado en Proyectos va bastante conmigo y con mi "librillo".
El regalo de este año son 100 alumn@s para enseñar en Inglés, soy la "teacher" de infantil. Llevo un mes dando vueltas a cómo trabajar con ellos el Lema de pastoral del cole en inglés "Da color a la vida al estilo de Jesús" "Colour your life, in Jesus Style". 



A lo largo del curso de ABP 

Tengo que realizar un proyecto y uniendo todo lo que me gustaría trabajar este curso he decidido que va a ser este: Colour your life!!!.


En ABP se parte de un problema real, que cautive a los alumnos, que les haga querer trabajar sobre el tema, que tenga una utilidad y sentido su trabajo. Para ello se parte de una pregunta guía, que sea clara y abierta. Propongo tres para empezar a trabajar: ¿Dónde puedes encontrar colores?¿ Cómo colorear cosas blancas?¿Por qué el cielo es azul?. 



Y como producto final para crear con mis alumnos: voy a crear un libro de colores en inglés para poder compartir lo que van a aprender.
Me espera un gran reto por delante, pero con mucha ilusión. Por que estos peques están empezando a conocer el nuevo idioma y mi bata mágica ¡No me deja hablar Español cuando me la pongo!...Os iré contando en próximas entradas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te pierdas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...