Hace tiempo (demasiado), que no conseguía publicar en el blog, pero la adaptación a los nuevos cambios que han ido surgiendo y sobre todo la vuelta al cole (para mí, como profe) lo han hecho imposible. En estos años no he parado de aprender y recopilar recursos para poder compartir en el siguiente momento de más calma.
Pero algo inesperado ha hecho que lo retome y pueda aportar un nuevo aprendizaje, un nuevo proyecto...
Todo empezó el pasado 8 de septiembre, cuando recibí a los nuevos alumnos de 3 años y entre estos 21 regalos uno, que desde el principio apuntaba a "aprender de manera diferente" (esto es lo que hablamos en clase cuando el resto de peques pregunta el por qué de sus comportamientos...) y un nuevo reto para mí: "aprender a enseñarle de una manera diferente"...
Aunque no hay un diagnóstico de la administración que lo confirme (este sería otro tema a discutir, hablar y para desesperarse en otra entrada, que no trataré, solo nos limitaremos a hacer lo que esté en nuestras manos (su familia y yo)) todo apunta a que aprende como un alumno TEA.
Buscando la mejor manera de poder ayudarle encontré un curso que ofertaba el Ministerio de educación y ciencia para la formación permanente del profesorado :Prácticas educativas inclusivas para el alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) .
Y como otro regalo más, me lo concedieron. Cómo parte del curso compartiré los materiales que elabore para este curso en las siguientes entradas.
Espero poder aportar algo sobre este tema a familias y maestr@s que se encuentren en una situación similar.
Y como otro regalo más, me lo concedieron. Cómo parte del curso compartiré los materiales que elabore para este curso en las siguientes entradas.
Espero poder aportar algo sobre este tema a familias y maestr@s que se encuentren en una situación similar.
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