sábado, 26 de diciembre de 2015

Cómo ayudarles a crecer...

Un hombre encontró un capullo de mariposa y se lo llevó a su casa para poder ver a la mariposa cuando saliera. Un día vio que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar durante varias horas, mientras la mariposa luchaba por salir del capullo.

El hombre vio que forcejeaba duramente para poder pasar el cuerpo a través del pequeño orificio del capullo, hasta que llegó un momento que dejó de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento y parecía que se había atascado.

Entonces el hombre, bondadosamente, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó un lado del orificio del capullo para hacerlo más grande. Así, por fin la mariposa pudo salir. Sin embargo, al salir la mariposa tenía un cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.

El hombre continuó observando pues esperaba que en cualquier instante las alas se estirarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, que se contraería al reducirse el hinchazón. Ninguna de las dos cosas sucedieron, y la mariposa solo pudo arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas...nunca consiguió volar.

Lo que el hombre no sabía es que la restricción de la apertura del capullo y la lucha de la mariposa para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba los fluidos del cuerpo de la mariposa hacia las alas, para que fueran grandes y fuertes para volar.

La libertad y el volar solamente podrían llegar después de la lucha. Al privar a la mariposa de la lucha, también se le quitó su esencia.



Como padres y madres queremos lo mejor para nuestros hijos. No podemos soportar verlos sufrir y en ocasiones queremos evitarles dificultades problemas y sufrimientos que en realidad les preparan para la vida, les ayudan a madurar....hoy quiero compartir con todos vosotros este cuento que un día compartieron conmigo en un curso y que me hace pensar como madre, como maestra, en muchas ocasiones. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te pierdas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...