domingo, 16 de septiembre de 2018

Nuevo curso, nuevas aventuras, nuevos retos... APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Comienza septiembre y con él el nuevo curso escolar. Para quienes tenemos hijos o alumnos es como empezar el nuevo año.

Una nueva oportunidad para trabajar sobre "la mejor versión de uno mismo" ,una nueva oportunidad de dar a las familias y a los alumnos que ponen en nuestras manos, nuevos proyectos, nuevos retos... el color del que pintemos nuestro mes de septiembre y el de nuestras familias depende un poco de nosotros.

Mi mes de septiembre empieza como el de todas las madres: encajar horarios y actividades para el nuevo curso, con un poco de preocupación por ¿cómo le irá este año?...pero con la ilusión de verle crecer y superar nuevos desafíos.

Como maestra, nuevos proyectos y con ganas de seguir aprendiendo de lo que cada día me enseñan los peques, con una disposición de apertura hacia las familias que entran nuevas en el cole y con "la máquina de los abrazos"(libro super recomendado) repleta para dar mimos y abrazos a aquellos que vienen con sus lagrimillas porque aún el cole les es algo desconocido.


Sí, Septiembre siempre trae consigo el periodo de adaptación, que tan difícil se hace para algunas familias...En esta entrada os dejo algunos consejos para intentar comprenderlo un poquito mejor. 


Entre los nuevos proyectos e ilusiones de este curso está seguir formándome para poder dar a mis alumnos, aprender nuevas maneras de trabajar y este año empiezo un curso de APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ABP. Es una metodología de la que conozco un poquito y me apetecía muchísimo profundizar. Y me encanta la idea de conectar con otros docentes que trabajan en diferentes lugares de España, en distintas realidades pero con las mismas ganas de hacer de nuestra profesión algo aún mejor.


Aunque en el centro en el que trabajo solo se hace como trabajo de final de curso y yo este año soy especialista de inglés intentaré ponerlo en práctica. ¡ESTOY SUPERILUSIONADA! que creo que es la actitud con la que debemos empezar SEPTIEMBRE.

FELIZ CURSO Y FELIZ SEPTIEMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te pierdas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...