jueves, 10 de mayo de 2018

Recapitulando lo aprendido en la inclusión de ATEA


A principios de marzo escribía una entrada en la que os contaba que retomaba publicar en el blog...

Uno de mis lemas es TODO PASA POR ALGO,  y por algo yo volvía a tener una tutoría, por algo él llegó a mi vida y por algo un día trasteando en el ordenador encontré este  curso y aún no tengo muy claro cómo me lo concedieron...pero me siento tan afortunada por todo ello...

El título parecía que se adaptaba a lo que estaba buscando "prácticas educativas inclusivas para el alumnado TEA". Podría encontrar respuestas a lo que estaba viviendo en el aula y no tenía ni idea de por dónde empezar.

Toda la ilusión, las ganas se vinieron abajo cuando me sentí perdida en una plataforma digital donde no encontraba nada, llegaba a sitios que no volvía a encontrar... Me sentía agobiada, frustrada, desesperada, quería hablar con alguien, decirle que NO sabía cómo hacer...¿será que también esto pasaba por algo?¿sería que no encontraba el canal de comunicación adecuado?¿será que tendría que experimentar esto en mí para poder entender la dificultad que puede tener "el campeón de la clase"para entender lo que hago, lo que digo?... de pronto empezaron las pistas... el documental  EL CEREBRO DE HUGO  hizo que algo (mucho) cambiara dentro de mí y a partir de ahí, poco a poco todo fue girando sobre sí, como una espiral (símbolo de la creación de la vida) y eso es lo que han supuesto para mí estos aprendizajes que comenzaron por un acercamiento a la COMUNICACIÓN SOCIAL, siempre de la mano de la familia, aprendiendo de los intereses del alumno, para partiendo de esas premisas poder analizar el porqué de sus conductas y utilizar técnicas que nos ayuden a acercarnos y a REGULAR LAS CONDUCTAS no deseables y  finalmente llegar a  los APRENDIZAJES ESCOLARES.

La espiral queda abierta, inacabada, cada día la iremos recorriendo... 

Quiero dar las gracias a mi tutora del curso que me ha animado, motivado y ayudado a levantarme  y me ha llevado de la mano en los momentos de tropiezo, gracias al peque que  me ha robado un trocito de corazón y me ha hecho aprender enseñarle de otra manera.


RESUMEN DE LAS PRÁCTICAS DEL CURSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te pierdas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...