Nosotros este curso nos vamos a LA GRANJA, vamos a montar en Poni, a hacer rosquillas o tortas de anís y a conocer las plantas aromáticas.
Pero en esta excursión también vamos a aprender de otra manera diferente porque el campeón de la clase y su mamá se vienen con nosotros, para ello vamos a usar materiales que a él le ayudarán a anticipar lo que va a suceder (supermamá los trabajará el fin de semana en casa) y al resto de alumnado le ayudará en gran cantidad de aspectos (con la inclusión ganamos todos). El uso de este tipo de materiales en el aula potenciará la atención en los demás niños porque tendrán un soporte visual y nos ayudará a trabajar conceptos como colores, letras, tamaños...

También hemos practicado praxias bucofonatorias (lo solemos hacer todos los días después del recreo para volver a la calma y jugar con la boca. Nuestra alumna en prácticas ha encontrado unas muy chulas de animales en el blog logopedia dinámica y divertida y TODOS han jugado.
Al día siguiente de la visita a la granja proyectaremos en la PDI fotografía de las que realizamos en la salida hablando de cada animal mostrando los tableros de Arasaac la granja , para trabajar vocabulario y clasificación de los animales. Aprovechando que los animales es el tema favorito de nuestro campeón, traerá a clase alguno de estos animales de juguete para enseñárselos a los compañeros y los pondremos en el rincón de investigamos con el pictograma de animales y granja.
Haremos juegos de adivinanzas, para hacer más fácil la comprensión usaremos las adivinanzas de Maria José de Luís Flores compartidas en Arasaac.
!Estoy deseando vivir esta aventura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario