¡Somos un equipo! Me gusta empezar las reuniones de padres con esta imagen y con esta frase...de vez en cuando, en los "conflictos, cansancio y desacuerdos del día a día se nos olvida. y cómo comentaba en la entrada ¡Bienvenidos todos! la llegada al centro educativo:
Cuando un niño/a siente que su maestro/a respeta realmente a sus padres, se siente más seguro, con más dignidad, lo que le permite confiar en el sistema educativo.
Cuando miremos a nuestros alumnos podemos ver a sus padres detrás de ellos como parte de la realidad que conforma a los niños y a las niñas que tenemos ante nosotros, teniendo claro que los padres de cada niño son los mejores para él.[1]
Esto se acentúa cuando trabajamos con alumnos TEA, pues su dificultad para poderse comunicar, en la mayoría de los casos, hace imprescindible crear canales de comunicación especiales entre familia - escuela.
He aprendido un nuevo recurso que me encanta, y que de momento está funcionando: EL CUADERNO VIAJERO. En cuanto se lo propuse a la familia y les mostré un ejemplo en la agenda escolar, accedieron y como siempre en este caso, mami "voló" a comprar un cuaderno y ponerlo bonito para su peque. En él, a través de PICTOGRAMAS y dibujos yo les cuento las cosas más significativas que peque ha vivido en el cole y ellos dibujan y trascriben lo que ha pasado en casa.
En el cole contamos el cuento de peque y en casa refuerzan lo que hecho en el cole, reaccionando a estos dibujos. Es una experiencia preciosa. Aquí os dejo un pequeño ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario