lunes, 7 de mayo de 2018

El mapa conceptual como herramienta de comprensión en el aula


En entradas anteriores he compartido diferentes herramientas que se usan en el aula para la inclusión del alumnado TEA. Hoy os dejo un MAPA CONCEPTUAL para trabajar en el aula de tres años.
Es algo que todos los maestros hacemos muy a menudo, dibujando en la pizarra, en papel continuo o cartulina. Este está hecho con un programa para realizar presentaciones de forma digital, que creo que es la parte que aún nos da un poquito de "alergia" a los docentes de más de 30....

He intentado plasmar los animales que hemos visto en la granja y a partir de ellos trabajar mediante onomatopeyas los sonidos que hacen ( de este modo potenciamos la lectura ).

La canción también se ha representado con imágenes (que ayuda a que los alumnos de tres años reconozcan el animal) y pictogramas ARASAAC para hacer más fácil la comprensión del alumno TEA.

En algunos de los animales se ha incluido fotos de sus crías o del macho para hablar de las diferencias entre ellos.

¡Seguimos cantando con la granja!

PRESENTACIÓN LA GRANJA LA GRANJA SIEMPRE ALEGRE ESTÁ


No te pierdas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...