viernes, 28 de marzo de 2014

¿Jugamos a pescar?

En la entrada anterior, se hablaba de las ventajas que aporta a los niños que elaboren sus propios juegos y juguetes, hoy os dejo un ejemplo de un juego elaborado por el peque. 
 
 
Al ir a visitar a los abuelos e ir "de pesca" con ellos D quería a toda costa ir a pescar en la ciudad...nosotros no sabemos asi que elaboramos un juego de pesca para PESCAR EN CASA.
 
 
 
Buscamos entre sus libros tipos de peces, aprendimos los nombres.
 
Hice una selección de peces para imprimir, lo pasé a un docomento de word,  imprimí cada uno en la parte de arriba del folio y lo doblé por la mitad, calcándolo par obtener cada pez doble.
 
 



 
El artista se encargó de pintarlos, con pinceles, rodillos, las manos....





 
Para hacer el agua pintamos con rodillo papel de seda blanco (reciclado de algo que venía envuelto), mezclamos el color azul con mucho blanco para que quedara clarito (trabajamos la mezcla de colores y cómo se transforman).


 
Lo metimos dentro de una bolsa de plástico de la tintoreria para simular el agua.
 
Con imanes y el palo de un globo realizamos las cañas (pegamos los imanes al palo con celo o cinta aislante) .Papá y mamá recortaron los peces poniéndolos dobles para que se vean por los dos lados, los plastificamos (para que nos duren más). En la boca de cada pez pusimos un encuadernador de latón, parq que se pegara al imán y pudieramos pescar.
 

 
 
Y este fué nuestro juego de pescar, un maravilloso instrumento para trabajar la coordinación óculo, manual.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te pierdas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...