Para hacer una tarta de "Chuches", candies, gomitas, pastillas de goma o gomas (como se llaman en diferentes países) necesitamos los siguientes materiales:
- Una plancha de poliespan (polystyrene, poliestireno) que puedes adquirir en tiendas de bricolaje, o reciclarlo de los embalajes de algún electrodoméstico.
- chuches, gominolas, gomas, gomitas, pastillas de goma....imprescindibles malvavisco, masmelo, nube, marshmallow (son grandes ocupan bastante superficie y decoran muy bien).
- Papel de albal o de aluminio, foil, papel de prata.
- Palillos de plástico de colores (en España los compro en Mercadona, en Portugal no los he encontrado)y palitos o palillos e madera (mondadientes)
- Un cúter, cutter, cuchillo y tejeras de cocina para cortar el poliespan, los palillos y las chuches.
- Papel celofán, cellophane, celofane para cubrir una vez terminada (evitará que la tarta se reseque y endurezca además de adornarlo.
- Lazos o cintas par decorar.
- Y mucha, mucha mucha paciencia y creatividad.
Para empezar, diseña la tarta y corta el poliespan, con el cútter según quieras . Cuando lo tengas cortado fórralo con papel albal.
Ya tienes la base, ahora empieza a clavar cada "chuche" con un palito de color (recomiendo estos porque es más fácil de sacar para comerlos y así ningún niño se los traga ni pincha con ellos). A mí me gusta combinar los colores.
Las nubes o marshmallows decoran y rellenan muy bien. Al ir decorando me gusta hacer dibujos simétricos con los colores de las gominolas.
En esta puse un segundo piso, añadí un trozo de poliespan más ancho y más pequeño que el de la capa de debajo.
Ve rellenando, intentando que no queden huecos, que no se vea el papel de aluminio.
Como veis se pueden diseñar diferentes tamaños. Y formas. En la próxima entrada os enseñaré más y como decorarla para una fiesta temática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario