En clase, como maestros quizá es "un poco" más fácil (perosonalmente a mí con 28 me han funcionado cosas que no me han funcionado con 1 en casa)...en nuestras manos hay un número elevado de niñ@s y para que la convivencia, el funcionamiento del aula y para que el aprendizaje se den, son necesarias unas NORMAS que el alumnado debe conocer y entender. Estas se interiorizan a través de las rutinas, la imitación (aunque también es cierto que muchas veces imitan las conductas no deseadas) y ahí es donde empieza esta tarea que se nos propone:
"Análisis de una conducta disruptiva, haciendo un análisis de la situación y elaborando un plan de acción para erradicarla". Y desarrollaré en la siguente entrada.
El tema de fijar las normas de la clase era algo que me preocupaba bastante antes de empezar el curso, mis alumnos de este año se enfrentaban por primera vez a la vida del centro educativo, solo 3 del grupo habían acudido a escuela infantil. La incorporación a la escuela suponía para ellos separarse de su figura de apego por primera vez, aprender a convivir (con todo lo que ello conlleva) en y con un grupo de iguales y tener que hacer muuuuuuchas cosas que anteriormente no hacían. Todo un reto para estos pequeñines de 2 y 3 años.
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