Alguien me dijo una vez hace muuuuuchos años, creo que tenía 19 o 20 años, que los hombres al buscar una mujer pensaban en alguien en quien les acompañara en su vida, una pareja con la que compartir y que les cuidara, pero que las mujeres buscábamos al padre de nuestros hijos en esa "pareja ideal", curiosamente fue un hombre quien me lo dijo, un hombre bastante mayor que yo...aquello me hizo pensar en cada una de mis relaciones, era verdad, yo no buscaba alguien solo para mí, sino alguien que fuera un buen padre de mis hijos (y tuve la suerte de conseguirlo).
A nadie le cabe la menor duda que hombres y mujeres somos diferentes, nosotros nos lo repetimos continuamente, pero nos complementamos.
Hoy recordaba esta frase leyendo " Papá te estoy viendo...la carta de un hijo a su padre" de Lucía mi pediatra. Y es una gran verdad, nuestros hijos serán lo que vean en nosotros, por eso es tan importante educar con el ejemplo. Ellos seguirán nuestras huellas y tratarán a los demás como nos ven que nosotros les tratamos.
Con esta entrada quiero hacer un homenaje a todos los padres del mundo, especialmente a mi padre y al padre de mi hijo.
Deseándoles FELIZ DÍA del PADRE .
No hay comentarios:
Publicar un comentario