lunes, 5 de mayo de 2014

Literatura infantil desde el enfoque pedagógico sistémico. Bibliografía tipo de familias.

Listado de Cuentos de la literatura Infantil Española que trabajanel tema de la Familia, clasificados según el tipo de familia: Para leer sipnosis de los cuentos


FAMILIA NUCLEAR

Editorial

Título

Autor

Alfaguara

Carlos

Ivar Da Coll

Alfaguara

Mamá elefante es genial

Gabriela Keselman

Alfaguara

¡Julieta, estate quieta!

Rosemary Wells

Anaya

La casita de Pelusa

Scheffler, Ursel

Anaya

Dos osos grandes

Ana y Andrés Guerrero

Beascoa

Lucas se ha perdido

Harry Horse

Bellatierra

Estoy triste, mis papás se separan

Laura Klamburg

Combel

Con la cabeza en otra parte 

André Bouchard

Corimbo

¡Papá!

Philippe Corentin

Corimbo

¡Hoy lo hace papá!

Rafael Ros

Corimbo

¿Un bebé en la barriga de mamá?

Stephanie Blake

Corimbo

El mejor amigo del mundo

Claude K. Dubois y Carl Norac

Corimbo

La isla de los mimos

Claude K. Dubois y Carl Norac

Corimbo

Las palabras dulces

Claude K. Dubois y Carl Norac

Corimbo

¿Me quieres o no me quieres?

Claude K. Dubois y Carl Norac

Corimbo

Un beso para cada noche

Ana Galán y Rodrigo Luján

Corimbo

La familia ratón se va a dormir

Kazuo Iwamura

Corimbo

La provisión de besos de zea

Michel Gay

Corimbo

En la barriga de papá

NoracGrusset y Magali Bardos

Destino

Mamá puso un huevo. O cómo se hacen los niños

Babette Cole

Destino

Carla ¿quién me quiere más?

José Luis Ágreda

Destino

EEEEEEEEEH!

Hernán Goñi Echeverría

Destino

¿Dónde está güelita queta?

Nahir Gutiérrez

Edelvives

¿Un pequeño qué?

Isabelle Carrier

Edelvives

¿Qué es el amor?

Davide Cali

Edelvives

¡Soy un dragón!

Philippe Robberecht

Edelvives

La gran corriente de aire

TaïMarc Le Thanh

Edelvives

Mi miel, mi dulzura

Michel Piquemal

Edelvives

Mi padre fue rey

 Thierry Robberecht

Edelvives

Un regalo muy grande

Carl Norac

Ékare

Vamos a cazar un oso

Michael Rosen

Everest

Owen

Kevin Henkes

Faktoria K de Libros

Cocodrilo se enamora

Daniela Kulot

Faktoria K de Libros

Una pareja diferente

Daniela Kulot

Faktoria K de Libros

Una casa a medida

Daniela Kulot

Faktoria K de Libros

Una familia normal

Daniela Kulot

Faktoria K de Libros

La gatita Rosalinda

Piotr Wilkon

Fondo Cultura Económica

Ramón preocupón

Anthony Browne

Juventud

Te echo de menos

Paul Verrept

Juventud

¿Dónde está Tatty Ratty?

Helen Cooper

Juventud

Érase una vez un nido

Jonathan Emmett.

Juventud

¡Ha sido el Pequeño Monstruo!

Helen Cooper

Juventud

Onga bonga

Freda Wishinsky

Juventud

Papá, mamá, Anita y yo

Jérôme Ruillier

Juventud

¿Quién tiene tiempo para osito?

Ursel Scheffler

Juventud

Valentín y sus papás

Marlis ScharffKniemeyer

Juventud

El barco del abuelo

Michael Catchpool

Juventud

Un día con papá

Kate Banks

Juventud

Los fines de semana veo a papá

Martina Baumbach

kalandraka

la familia C

Pep Bruno

kalandraka

Pequeño Azul y Pequeño Amarillo

Leo Leoni

Kókinos

Don Caballito de Mar

Eric Carle

Kókinos

Me encanta

 Natalie Fortier

Kókinos

Papá león y sus felices hijos.

Janosch

Kókinos

Todos sois mis favoritos

Sam McBratney

Kókinos

Yo el lobo y las vacaciones con el abu

Delphine Perret

La Galera

¿Se habrán vuelto locos?

Elena O’Callaghan i Duch

La Galera

Una silla para el osito

Kaye Umansky

La Galera

Mamás a porrillo

Teresa Duran

La Galera

El regalo

Gabriela Keselman

Lóguez

¡Porque siempre va a ser así!

Jutta Treiber

Lunem

Any y Fritz juegan a ser otros

Martina Mair

Lunem

El príncipe Pedro y el osito de peluche

David mckee

Serres

Ernesto

Lola Casas  Y Peña

Serres

Mi hermanita es súper

Kes Gray

Sm

La primera vez que nací

Vicent Cuvellier

Sm

La mejor familia del mundo

Susana López

Sm

Cosas que me gustan de mi familia

Trace Moroney

Sm

Emma y sus dos abuelas

Susie Morgenstern

Timun mas

¿Seguro que crecerá?

Debi Gliori

Timun mas

Muy chiquitín

Debi Gliori

Timun mas

Menuda sorpresa

Debi Gliori

Timun mas

Teo y su hermana

Violeta Denou

Timun mas

Teo y sus abuelos

Violeta Denou

Timun mas

Teo y su familia

Violeta Denou




MONOPARENTAL
Editorial
Título
Autor
Destino
Witika, la hija de los leones
Blanca Álvarez
Edelvives
Un papá a la medida
 Davide Cali
Ékare
La cama de mamá
Joi FreedGarrod
Serres
Te quiero, niña bonita
Rose Lewis


HOMOPARENTAL
Editorial
Título
Autor
Bellatierra
Aitor tiene dos mamas
María José Mendieta
Bellatierra
Paula tiene dos mamás
Newman Leslea
Serres
Una mamá para Owen
Marion Dane Bauer
Serres
Tres con Tango
Justin Richardson


RECONSTITUIDA
Editorial
Título
Autor
Faktoria K de Libros
Leopoldo y Casilda
Daniela Kulot
Juventud
¿Cuándo se irán estos?
Ute Krause
La Galera
Vaya lío de familia
Pascale Francotte
Sm
Clara tiene una gran familia
Roser Rius

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te pierdas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...