viernes, 7 de marzo de 2014

Cómo pintar un mural en la pared o en papel.

Os voy a contar un secreo de "maestra ", de maestra que no sabe dibujar (en general se piensa que todas las maestras sabemos dibujar...pero hay algunas que no tenemos ese don y tenemos que buscar "otras estrategias").

Para hacer esos murales, gigantes y maravillosos que las educadoras infantiles colgamos en las clases, yo siempre usaba un retroproyector (en los coles suele haberlos) o un cañón que refleja las imágenes desde el ordenador:


 
Estos aparatitos agrandan las imágenes al tamaño que necesitemos.
  • Si lo que quieres es hacer un mural para decorar la clase, solo tienes que poner  papel continuo (que a nadie se le olvide, que conozco a una que pintó en la misma pared...) y marcar el perfil del dibujo con un rotulador grueso permanente. Una vez perfilado, copias los detalles y pintas el dibujo, con ceras tipo Manley, témpera o pintura de dedos, es lo que más cubre, lo  más rápido de pintar y  es como mejor acabado queda.


     
  • Si lo que quieres es hacer un mural para decorar la habitación de tu peque, la técnica es la misma. Yo no conseguí un retroproyector, pero sí un proyector de diapositivas.
  • Elige los dibujos.
    • Si tienes cañón, proyéctalo en la pared directamente y empieza a perfilar (yo lo haría con lápiz primero).
    • Si tienes  retroproyector o proyector de diapositivas deberás imprimir el dibujo (o calcarlo con rotulador especial) en papel de acetato. Si es para proyector de diapositicas, debes recortarlo y meterlo en una filmina.
 
 
 
    • Una vez hayas perfilado el dibujo con el lápiz coloca un plástico el la parte de la pared que no vayas a pintar y el suelo, por si cae alguna gotita de pintura. 
 
Puedes empezar a pintar, yo usé pintura acrílica, compré los colores principales de los dibujos (marrón, amarillo y verde) , blanco, negro y fuí haciendo mezclas. El elefante fué el primero que pinté y perfilé antes de rellenar, pero me dí cuenta que era mejor primero "colorear" el dibujo y después perfilarlo con un pincel fino y color negro.



 
Nunca terminé el mural del todo (pensaba ponerle vegetación, un árbol...), pero el destino quiso que nos fuéramos a otra ciudad, otro país...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te pierdas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...