sábado, 10 de noviembre de 2018

Recapitulando lo aprendido sobre Aprendizaje Basado en Proyectos

El ser humano es un ser en proceso de construcción, esto es "aprendemos desde el nacimiento (yo diría que desde el seno materno) hasta la muerte", el refrán popular lo dice muy bien "Nunca te acostarás sin saber una cosa más".

Partiendo de estas premisas, de la cambiante sociedad en la que vivimos y que SOY MAESTRA ( de infantil: etapa en la que más cambios y más rápido se producen a nivel evolutivo), necesito aprender, formarme, seguir creando... Por ese motivo empecé la formación de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos),  metodología didáctica que me fascina. Había hecho algunos proyectos en el aula (no tantos como me gustaría, pues en ocasiones los maestros estamos sujetos a programaciones y decisiones de los equipos en los que trabajamos), pero no tenía una formación teórica y había ideas que no me quedaban claras.




En las últimas entradas (todas las que tienen la etiqueta #ABP_INTEF) he ido explicando cómo desarrollar un proyecto y he compartido un ejemplo de un pequeño proyecto para realizar en el área de Lenguajes : Comunicación y representación en lengua Extranjera Inglés. Espero poder seguir "trabajando por Proyectos" porque me ha encantado.

He descubierto otra manera de realizar la evaluación, a través de rubricas y diana de evaluación, que me han gustado mucho y que utilizaré a partir de ahora. Pero creo que lo que más me ha enriquecido es encontrar un nuevo canal para compartir proyectos con otros docentes de otras comunidades educativas que aporta un montón de ideas geniales. Creo que esta es la gran asignatura pendiente que tenemos en nuestra profesión "COMPARTIR y DAR A CONOCER" nuestros trabajos.

A continuación comparto una presentación en la que he intentado recoger los contenidos principales  que he aprendido en el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te pierdas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...