domingo, 7 de septiembre de 2014

Cosas que te pasan cuando eres una mamá (y nunca te hubieras imaginado)

1.Pérdida total y absoluta de la intimidad:  Todo empieza el día que vas a la primera revisión con el tocólogo...pasas a ser un "ser público"( aunque puede ser aún peor...se de una que se tenía que llevar al hermanito de año y medio porque no tenía dónde dejarlo).... y ¿Qué me decís del día del parto?, cuando todos entran y salen como si estuvieran en su casa...y tú allí, en aquella situación...
    
http://www.belelu.com/
foto tomada de Belelú

Pero eso es solo el inicio...  desde ese día ya nunca más estarás sola en el baño, al principio eres tú quien metes al niño en el baño, para que no llore mientras estás en la ducha o por miedo a que se despierte...y después siempre estarán a tu lado, hagas lo que hagas, SIEMPRE A TU LADO, Y... ¿una ducha sin interrupciones en el baño ?Ni soñarlo.


http://www.elcochecitolere.es/


2. Tu cuerpo hace cosas muy raras que nadie te dijo que haría....como estar en la consulta del pediatra, escuchar a bebe llorar y empezar a supurar leche como si fueras un expedidor...o ponerte a llorar al ver un anuncio de televisión o al leer una frase. Por no hablar de esas cosas que aparecen sin esperarlas, el aspecto de tu pelo, tus uñas, tu cara....
foto tomada de cuidando la luz de tus ojos

                                




Imagen tomada de http: //www.trasobares.eu/probadores.HTML

3. Entrar en un probador sin que nadie te habrá la cortinilla y el resto de personas puedan ver como te queda el modelito o la ropa interior (procura ponerte la mejor que tengas cuando vaya de compras). A parte, te das cuenta de lo pequeños que son....¿cómo haces si vas con el bebé en el carro? el carro y tú NO ENTRAIS con la puerta abierta. Al igual que los baños públicos....       

 
4. Los baños públicos: otra pesadilla para las madres....al igual que los probadores no tienen espacio suficiente para poder entrar con un carro. Una de dos...o aguantas hasta llegar a casa o haces pis con la puerta del baño abierta (y por supuesto siempre hay alguien que la abre). Pero con el paso de los meses descubres que era genial llevarle atado en el carro, pues no sé porqué las papeleras, escobillas y demás cosas que hay en los baños suponen algo tan atractivo de explorar....y tú intentando hacer pis diciendo NO TOQUES ESO!!!!! o intentando agarrarle las manos. ¿Y que me decís cuando hay que forrar toda la taza para que ellos se sienten? o de sus comentarios.....!!!!!MAMÁ TIENES PELOS!!!!!.
http://sanisidro.clarin.com/ciudad/Banos-publicos-ninos_0_622737721.html
5. Poderte comer un helado sola y tranquila sin que alguien te mire con ojitos de ¿me das?¿compartes? o yo quiero... (nunca olvidaré tomando un helado y mi hijo de 6 meses intentando quitármelo, aún no le estaba dando leche de vaca, no podía compartir!!!!  es el helado que peor me ha sentado en mi vida)...

6. No conocer los últimos éxitos musicales ni los estrenos de la cartelera de cine...en el coche escucharás los cantajuegos aunque vayas sola...Pero no te preocupes aprenderás todos los grupos musicales infantiles del momento, series de televisión, últimos estrenos de walt Disney y recordarás tu más tierna infancia.

7. No volverás a vestir algo blanco inmaculado....siempre llevarás unas manitas marcadas o un adorno de chocolate, algo verde o......vete tú a saber, las manchas pasarán a ser parte de ti.

8.En tu bolso habrá una colección de juguetes, toallitas húmedas, un caramelo chupado....adiós a los pintalabios (al menos enteros). Y las maletas nunca volverán a ser lo mismo...cuando viajes puedes olvidar tu set de maquillaje, tu.....porque primero meterás su ropa (de primavera verano otoño e invierno, sea la estación que sea por si acaso y múltiples ropas de cambio por si se mancha), total que el espacio para ti es tan reducido que terminas por olvidar....

9. Mantener una conversación telefónica tranquilamente con una amiga o tu hermana sin interrupciones o teniendo que colgar porque se desata una guerra civil en casa. Y sin darte cuenta todas tus conversaciones serán monotemáticas...hables con quien hables siempre será sobre la monada o la trastada que ha hecho...
http://grupoinformador.com.mx/2014/08/18/7058/las-apps-que-toda-mama-debe-tener-su-celular


10. Olvidarás tus revisiones médicas o no tendrás tiempo para ir....pero no olvidarás una cita con el pediatra (al que visitarás más a menudo de lo que nunca imaginaste) y eso que te has convertido en experta en dalsy, apiretal, fiebres, gastroenteritis y todas las ITIS que ni siquiera sabías que existían. Tu cuerpo será prisionero de virus a los que nunca antes se había enfrentado....pero sobrevivirás.

11. No conseguirás ir de compras buscando algo para ti sin picar y comprar algo para ellos...y claro cuando vas a comprar lo tuyo siempre te parece caro.
http://www.bornfreemumanddad.co.uk/

12. No dormirás nunca más 10 horas seguidas, ni los fines de semana te levantarás después de las 9 de la mañana ( y eso las que tienen suerte y no reciben visitas a las 7 de la mañana o se levantan 3 (o más) veces a lo largo de la noche.


http://www.changoonga.com/galeria/la-madre-que/
Pero a pesar de todo esto hay algo que tampoco podrías haber imaginado....ese sentimiento inexplicable que despierta en ti un ser tan pequeño cada vez que le miras, cada vez que sientes su olor, su calor, por el cual eres capaz de dejar de ser TU para ser a ser LA MAMÁ de. Esa personita que hace que olvides tu vida antes de que existiera y a la que,  por mucho que la añores, NUNCA, por nada del mundo retomarías.

    foto tomada del club de las malas madres
     
    Comparte con nosotras aquellas cosas que te han sorprendido (y no dejan de sorprenderte), en esta maravillosa aventura de la maternidad.
     
    Quiero dedicar esta entrada a mi hermana y aquellas amigas y mujeres que me han inspirado y me ayudan cada día en este fantástico oficio como Mamá.
     
    http://www.elcochecitolere.es/

No te pierdas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...