sábado, 21 de junio de 2014

Cinco reglas de oro para tomar la decisión de escoger a tu compañero(a) de vida y no cometer un error

La entrada de hoy poco tiene que ver con mi faceta de madre o maestra, pero mucho con la de mujer...esto lo leí hace 10 años...a los dos meses empecé a salir con el amor de mi vida, hoy mi marido y padre de mi hijo.... hace unos días lo encontré entre papeles y decidí compartirlo con todos vosotros porque creo que merece la pena, no conozco el autor o autora pero es una manera de agradecerle/a su escrito..
 
 
El escoger a la pareja adecuada no debe basarse solo en el amor. El amor por sí solo no es la base para contraer matrimonio. El amor es un resultado de un buen matrimonio. Cuando los ingredientes sean los adecuados, entonces vendrá el amor. No se puede crear una relación que dure de por vida solo con amor. Se necesita mucho más.
 
 
 
He aquí 5 preguntas que te deberás hacer si de verdad deseas encontrar y mantener a tu compañero(a) de vida:
 

¿Compartimos un propósito común en la vida?
¿Por qué es eso importante?: Si vas a estar casado/a por 20 o 30 años, eso es mucho tiempo para vivir con alguien. ¿qué pensáis hacer juntos todo ese tiempo? ¿viajar, comer, hacer deporte, ir de compras, caminar, hacer el amor? se necesita compartir algo más íntimo y con más significado. Se necesita un propósito común en la vida. 
Dos cosas pueden suceder en un matrimonio; pueden crecer juntos por el mismo camino, o pueden crecer por caminos separados.  El 50% de las parejas, están creciendo por caminos separados. Para hacer funcionar un matrimonio, necesitas saber lo que quieres de la vida y casarte con alguien que quiera lo mismo.


¿Me siento agusto y tranquilo al expresar y compartir mis sentimiento con esta persona?
Esta pregunta va al fondo de la calidad de su relación. Sintiéndote agusto significa que te puedes comunicar abiertamente con esta persona. La base para tener una buena comunicación es la confianza; es decir que no siente que seré castigado/a  o lastimado/a por expresar mis sentimientos o pensamientos. Normalmente se define a la persona abusiva como alguien con quien tienes miedo de expresar tus sentimientos y pensamientos. Sé honesto/a contigo mismo al contestar esta pregunta. Asegúrate de sentirte emocionalmente seguro/a con la persona con la que deseas contraer matrimonio. Cuando una persona te trate como nunca te han tratado, no lo pienses más porque esa persona es quien daría su vida y haría hasta lo imposible por tu bienestar. A esa persona no la dejer ir. Esa persona es quien generalmente vale la pena.
 
¿Es el escogido/a una persona refinada y sensitiva?
¿Cómo lo puedes probar?He aquí algunas sugerencias: ¿es una persona que procura regularmente su crecimiento personal?. Se define como una buena persona a aquella que siempre está buscando la manera de mejorar y de hacer lo correcto. Así que observa a tu pareja y date cuenta de lo que hace con su tiempo . Existen esencialmente dos tipos de personas en el mundo:
  1. Personas que se dedican a su crecimiento personal.
  2. Gente dedicada a buscar el confort.
Alguien cuyo objetivo en la vida es estar cómodo antepondrá su comodidad, antes de hacer lo correcto.
 
¿Cómo trata al resto de la gente?
La cosa más importante que hace funcionar una pareja, es la habilidad de dar. Por dar entendemosla habilidad de dar a la otra persona placer o bienestar. Pregúntate si esa persona con la que está saliendo, disfruta al dar placer o bienestar a los demás, o siempre está absorto/a en sí mismo/a. Para medir esto, piensa en lo siguiente: ¿cómo trata a otras personas, con las que no tiene que ser amable, tales como camareros, conductores de autobús...?¿demuestra gratitud y aprecio?¿muestra respeto?. Si no tiene gratitud con la gente que le sirve en todo, tú no puedes esperar que muestre gratitud por ti, que no puedes servirle más que los demás.
 
¿Acaso hay algo que deseo cambiar en esa persona una vez que estemos casados?
Muchas personas cometen el error de casarse con la intención de luego cambiar o mejorar a su pareja, ya casados. Pongámoslo de otra manera: probablemente puedes esperar que una persona cambie, sí, ¡pero para mal!, si no puedes aceptar a esa persona tal y como es hoy, entonces no estás listo/a para pasar tu vida con el/lla.
 
 


4 comentarios:

  1. Estas cinco preguntas deberíamos llevarlas tatuadas en el brazo... yo no me las hice, quizá la tercera, es en la que mi amor anda más flojito..., que para que vamos a negarlo, muy refinado, muy refinado no es, jijijijiii pero si que se esfuerza en su crecimiento personal y en estos cinco años que llevamos juntos ha evolucionado muchisimo, también ha cambiado, como he cambiado yo, pero no porque yo quisiera cambiarle, de hecho a veces le digo, con lo macarrilla que tu eras y ahora lloras con los anuncios de colacao, jajajaaa!! Me han gustado muchísimo estas cinco preguntas, creo que son claves, con tu permiso voy a compartirla con una veinteañera que comienza sus andaduras amorosas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo, gracias por tu comentario. A mí me marcaron estas palabras...estaban colgadas en una ventana de la casita en la que viví en Bolivia...era como una señal del destino y me hicieron pensar mucho. Creo que a lo largo de los años todos cambiamos, maduramos...y más cuando un nuevo ser aparece en la familia...influimos unos en otros "nos cambiamos mutuamente", nos adaptamos a nuevas situaciones, de otra manera la familia no seguiría unida.
      Claro que puedes (y te pediría) que lo compartas, fué por eso que escribí esta entrada, que poco tiene que ver con el objetivo del blog.

      Eliminar

No te pierdas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...