jueves, 30 de enero de 2014

Cumpleaños. ¿Que llevar al cole?

En España y en Portugal (no se en otros países...), los niños que cumplen años llevan algo al cole para compartir con los amigos.

Trabajando en el aula solía aconsejar a los padres que no trajeran esas bolsas de "chuches" (dulces, golosinas, caramelos....), pues si queremos inculcarles la importancia de una alimentación sana, no tenía ningún sentido, además los padres se veían obligados a gastar, lo que para mí es una importante suma de dinero, para que su hijo/a no fuera menos que el otro....

Les propuse, que si querían traer algo dulce, trajeran galletas* o  SUGUS (dos o tres por niño/a), con ellos al repartirlos rebajábamos los COLORES y la FORMA CUADRADA y el CONCEPTO DE CANTIDAD (repartíamos tantos como años cumpliera el niño/a), el concepto de repartir (dividir)....

*En Madrid todo producto alimenticio que se de a los niños/as debe venir en paquetes individuales, cerrados y debe ser comprado, para que pase controles de sanidad.

 
Pero en una reunión me comentaron el peligro de atragantamiento, por causa de estas golosinas y el problema de las alergias alimentarias, los cambiamos por GUMMY JELLY. Otro producto que pueden tomar casi todos los niños son los ASPITOS o GUSANITOS
 
 
Siempre pedí, que por favor no llevasen Chupa-chús ni globos, los primeros podrían clavarse el palito al correr, y los globos por el peligro de axfisia (un niño siempre debe manipularlos bajo supervisión de un adulto). 
 
 
 
Cuando fui mamá y me tocó el turno de llevar algo al cole para que mi hijo compartiera con sus amigos, seguía sin convencerme la idea de llevar "chuches"...Asi que busqué una alternativa, aquí os dejo alguna idea:
 
  • 1 año:  Bote de pintura de dedos y pincel o rodillo.
  • 2 años: Pinturas DACS: 1 cajita de 6 por niño.
  • 3 años: Pegatinas. 
  • 4 años: plastilina y gomets.(solo tengo fotos de este último para que os hagáis una idea de cómo prepararlo:
    • Tarjeta con el nombre del niño/a y los años que cumple ¿no os ha pasado que vuestro hijo/a tre algo en la mochila y no sabéis de dónde ha salido?.
    • Envolvedlo en papel celofán blanco o color y podéis adornarlo con un lazito.
    • Para llevarlo al cole podéis usar una cesta o bolsa decorada.)
 
 


 
 
 
Otras ideas (según presupuesto): Pompero (para hacer pompas), lápiz, pinturas de cera, libro para colorear, tatoos, torres de encajables( a David le regalaron una vez el de Ikea), puzzle...Yo prefiero comprar estos detalles en papelerías o jugueterías, me dan más seguridad que los productos de los bazares.
 
A mí personalmente, también me gusta llevar un detalle para compartir este día tan especial con las "seños", que siempre están dando lo mejor de sí a nuestros pequeños....una cajita de bombones, unos pastelitos, unas galletas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te pierdas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...