jueves, 21 de noviembre de 2013

Calendario de Adviento

 
¿Sabes qué es el ADVIENTO?
 
Seguro que te suena a Calendario, chocolate, abrir ventanitas....Adviento viene de la palabra latina "adventus" significa que  “venida”.  Para los Cristianos son las cuatro semanas antes de la venida de Jesús. Es un tiempo para preparar el cumpleaños del Niño Jesús, así es cómo siempre se lo expliqué a mis alumnos e intento hacerlo con mi hijo. Cuando él nació mamá y papá prepararon todas las cositas para él, su ropita, su habitación y cada año preparamos su fiesta de cumpleaños....lo mismo pasa con la NAVIDAD, celebramos el cumple del NIÑO JESÚS, por eso decoramos nuestras casas e intentamos "preparar nuestro corazón" portándonos un poquito mejor.Esto es el Adviento.
 
Los abuelitos regalan a David cada año "el calendario de ADVIENTO" que venden en los centros comerciales y el pobre está un poco confundido, porque para él es cuando abrimos una ventana y comemos un chocolate...La mayoría de esos "calendarios" poco tienen que ver con el sentido que para nosotros tiene la Navidad, asi que el año pasado decidí hacer nuestro propio CALENDARIO DE ADVIENTO, con imágenes religiosas y símbolos que expliquen el significado Cristiano de la Navidad.
 
 
Compré fieltro verde (elijo este material porque no se deshilacha y es fácil de coser), lo doblé por la mitad y dibujé la silueta de un abeto (también tiene un significado religioso: me quedo con La VIDA http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_Navidad). Lo recorté y quedan dos siluetas iguales.
 

 
En fieltro de colores recorté 25 cuadrados iguales para hacer los bolsillos.
 
 
 
 
Busqué dibujos de símbolos navideños y cristianos (pastores, paloma de la paz, vela de la Luz, campanas de alegría, San José, María, el Niño Jesús, Ángeles...) y en fieltro los dibijé, recorté y cosí en cada cuadrado.
 
 



Cosí cada cuadrado en una de las siluetas del abeto.
 

 
 

 
Uní las dos siluetas y cosí alrededor (los bolsillos quedan por dentro y después le damos la vuelta).
 

 
 
Rellené con guata, para darle volumen y por el lado que no hay bolsillos cosí una cinta para colgarlo en la pared.
 


Compré unas pincitas con números y David puso un número en cada bolsillo.




 
 

 

 
 
 
 
Para terminar, metimos en cada bolsillo un libro que narra la historia de la Navidad. ( La historia de la Navidad calendario de Adviento, Ilustraciones de Gao Hanyu y Gustavo Mazali. Editorial San Pablo). También puedes hacer los libritos de modo casero.
 

 
 

 

 
 
FELIZ ADVIENTO
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

No te pierdas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...