viernes, 12 de julio de 2013

Tarta de pañales




Una tarta de pañales es siempre un buen regalo para un recién nacido. Además de los imprescindibles pañales se pueden añadir pequeños detalles útiles en los primeros meses incluso en los primeros años...cosas, que como madres novatas desconocemos y que  ayudan en el día a día de nuestros pequeños tesoros; aquí dejo una lista de esos "artilugios" (podéis encontrar la mayoría en Mercadona y en Alcampo, tienen variedad de artículos de puericultura):
- Tijeras de punta redonda.
- Limpiabiberones
- Contenedores para la leche en polvo o cereales.
- Chuchara de silicona para las primeras papillas.
- Cubiertos para comer solitos.
- Cepillo o escobilla limpia biberones.
- Mordedores para los primeros dientes.
- Alimentador antiahogo
- Sonajero
...)
[*no pondría chupetes ni biberones, pues cada bebé suele tener preferencia por uno y son sus papis quienes saben cuales son...]
 
Yo, siempre añado algo cilíndrico en el interior del primer piso (gel, champú...).

A parte de todas estas cosas, que cada cual puede elegir con qué rellenar la tarta o decorarla, los materiales necesarios son:
 
- Pañales (yo prefiero usar talla 2 o 3)los usarán seguro, sea cual sea el peso al nacer del bebé.
- Poliespán (reciclado de algún embalaje o puedes comprar una placa y cortar). También se puede usar una bandeja redonda de papel aluminio.
- Papel de regalo, pinocho o charol para forrar la base.
- Papel celofán trasparente.
- Elásticos pequeños.
- Gomas eláticas grandes.
- Lazo.

PASOS:

1. Envolver cada pañal enrroscándolo de manera que la parte de la cintura quede en el centro del rollito y se vea la parte que no tiene dibujo, se asegura cada rollito en los extremos con dos gomitas elásticas.


2. Forrar la base de poliespan con el material que hayamos decidido (papel de regalo, charol...).
3. Poner en el centro alguno de los regalitos cilíndricos, alrededor de los que empezaremos a colocar pañales.

 


4. Poner el primer piso de pañales alrededor de los botes, para sostenerlos usar una goma elástica alrededor de los pañales e ir añadiendo hasta que no quede ningún hueco. Dependiendo del grosor de los botes que uses en el interior necesitarás una o dos capas de pañales.



5. De la misma manera, el segundo piso, con menos pañales y apoyándolo sobre el primero.
 
 
 
 
5 . Apoyando los pañales sobre el segundo piso e intentando cerrar colocamos el tercero y el cuarto...(podéis elegir el número de pisos).  Retiramos los eláticos y los sustituimos por lazos de raso (se pueden atar con un lazo o con imperdibles de seguridad para bebés, yo prefiero con estos segundos).
 
 
 
 
6. Para decorar las tartas por fuera he hecho el nombre del bebé con letras de gomaeva, en otras ocasiones lo hice con fieltro...busco algo que de color y puedan poner en las habitaciones...
 
Los papis de Mario habían preparado una habitación de ositos, por eso busqué decoración de este motivo. Las letras están hechas de fieltro y el oso de gomaeva. Los patrones....dibujos de internet.
 
La "tarta" de Martín, también llevaba el nombre con letras de fieltro y movil de gomaeva.
 
 
 
La de Álvaro una cigüeña, hecha con cartulinas y en el pico una tarjeta con forma de bebé con mensajito...
 
7. Envolviendo.....para el envoltorio (el toque final y que da "gracia" a la tarta") compré un rollo de papel celofán transparente. Coloqué la tarta en el suelo (sobre una mesa resulta más dificil manejar por la altura) sobre el celofán (con mucho cuidado porque estos rollos suelen venir precortados y se rompen, si te pasa únelos con celo) de manera que queden dos lados iguales,  de más altura que el último piso de la tarta, se hace el moñito de arriba y se coloca un lazo grande y vistoso. Con celo se va uniendo el celofán blanco hasta que la tarta quede cerrada (no tengo fotos de este paso y es difícil explicar....experimentad!!!).
 
8 . Este es el resultado....
 
 
 
 
 

No te pierdas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...